Porcelana fria casera

La porcelana fría es más suave y fácil de usar, esta característica hace que sea mejor si vas a trabajar con niños, al ser más suave, los niños la pueden moldear con más facilidad.

Otra ventaja de la porcelana fría es que no se ensucia demasiado, así como tampoco deja que las huellas de los dedos quedan marcados en el material, brindando un acabado más prolijo.

Viene en color blanco, así que puedes mezclarla con tus pinturas para conseguir la tonalida que prefieras, esta es una gran ventaja para modelar figuras que ya existen y quieres imitar. También es muy práctico para lograr en más detalle lo que queremos realizar.

¿Quieres saber una ventaja más de la porcelana fría? Se seca sólo con aire. Por esta razón, no necesita hornearse para secar, esta ventaja hace que sea super práctica para las manualidades de los principiantes, a quienes hornear la pieza puede resultarles algo complicado.

Sin embargo, una gran desventaja de este material, es que se derrite en su exposición tanto en agua, como en el calor extremo. Así que las piezas que hagamos con porcelana fría, deben estar protegidas tanto del agua, como del calor. Puedes usar un barniz u otra protección específica para porcelana fría; pregunta en tu tienda de manualidades de confianza, seguramente ellos sabrán guiarte.

Ventajas y desventajas de usar arcilla polimérica

Una gran ventaja de usar arcilla polimérica es que, luego de secarse, queda realmente muy firme, incluso queda más dura que la porcelana fría, por lo que será también más resistente.

Por el otro lado, este material no es tan suave como la porcelana fría, lo que hace que sea más difícil de moldear. Definitivamente será un gran trabajo para los niños poder modelar este material, por lo que te aconsejo que, para trabajar con pequeños trates de evitarlo.

Otra desventaja de la arcilla polimérica, es que recoge suciedad y las huellas de los dedos quedan marcadas al modelar la figura. Para evitarlo, debes asegurarte que tu lugar de trabajo esté limpio, puedes colocar nylon sobre la mesa de trabajo para aislar el material de la suciedad.

Además, la arcilla polimérica es más costosa que la porcelana fría. Si bien la diferencia de precio no es tan grande, la porcelana fría siempre será más económica.

Por último, otra característica de la arcilla polimérica, es que no puedes dibujar patrones o caras en ésta, pues la tinta se esparcirá y sólo quedará una mancha donde quieres un diseño. A menos, claro que tengas un excelente pulso para pintar en el material.

Así que si lo que vas, es hacer figuras con muchos detalles, te aconsejo que escojas la porcelana fría. Mientras que si lo que quieres son piezas con un estilo rústico y artesanal, la arcilla polimérica es tu material.

Os dejo un enlace:

http://pinterest.com/pin/488077678342303708/?source_app=android

Comentarios

Entradas populares de este blog